- Área: 21970 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Guillermo Quintero, Lorenzo Castro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El parque se organiza en tres franjas, cada una de ellas con una atmósfera diferente que pretende responder a distintas dinámicas. En la parte superior, colindante a la plaza de ferias, se encuentra el talud en madera, el jardín y el espejo de agua. Este primer espacio y pretende crear una atmósfera de reflexión y observación, que rememora los jardines campesinos propios de los Andes colombianos.
Una banca corrida y un talud en madera hacen las veces de gradería con vista hacia el resto del parque y la montaña; son un mirador que marca la transición de esta instancia a la siguiente. La segunda franja consiste en un corredor urbano, una gran superficie bermellón que funciona como el articulador principal del parque y las estructuras urbanas de movilidad del pueblo. El corredor tiene una cancha múltiple que intensifica su actividad, pretende ser un espacio activo físicamente. Adicionalmente esta superficie se extiende por medio de una ciclo-ruta que circunda el parque.
Finalmente, descendiendo del corredor urbano, está la zona boscosa. Esta es un área más densa en cuanto a vegetación, con una atmósfera más sombría gracias a los caracolíes plantados, que invita a ser recorrida y apropiada. Además de las tres franjas, el parque es atravesado por una pasarela metálica que hace las veces de puente y mirador.